En 1983 terminé la Educación secundaria y mi sueño era ser profesora de Educación primaria. En aquel tiempo la Escuela Normal era básica y no se estudiaba bachillerato para continuar los estudios en esas Instituciones. En 1986 terminé como Técnica en Contabilidad. Al no haber otra opción para seguir estudiando en mi localidad, ingresé a laborar como administrativa de la misma escuela a los 18 años de edad desempeñando funciones en la biblioteca, control escolar, ahí todo fue nuevo para mí, me tocó el comienzo de la informática donde inicié de la nada en conocimientos de computación, recursos materiales y servicios generales, y recursos humanos. En esta área se conoce mucha gente y me dieron oportunidad de ser docente con una plaza de 20 horas de Técnico docente. Me esforcé por seguirme preparando con la responsabilidad de un hogar, esposo e hijos, mi objetivo era una carrera profesional que me ayudara a desarrollar mi actividad como Docente. Siempre me llamó la atención la tecnología estudié una Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones el mes de febrero próximo pasado, y a la fecha estoy tramitando mi título y cédula profesional, este paso lo he considerado uno de mis mas grandes logros y así, cuando decidieron que debía estar frente a grupo, me enlisté en la docencia empapándome de lo básico en el aspecto pedagógico con el apoyo de mis compañeros más cercanos, quienes me asesoraron para llevar a cabo de la forma más correcta posible mis actividades docentes.
Ahora me esfuerzo todos los días por no hacer un mal papel, es difícil pero no imposible, todavía estoy como responsable de Recursos Humanos y sé que tengo que dar mucho de mi tiempo personal para preparar mis temas de clase, evaluar y revisar trabajos de los jóvenes alumnos, pero eso nunca ha sido para mí un impedimento que me permita llegar a las metas que me he propuesto.
Estoy muy contenta de ser docente, me gusta ser docente, amo mi profesión. Es cierto que soy egresada recientemente de mi carrera y me falta experiencia en ese aspecto pero también me falta mucho por aprender como maestra, por lo tanto mi experiencia de ser docente e ingeniero en redes la voy adquiriendo a la par, no percibo ninguna confrontación, al contrario siento que se han complementado una con la otra, como si hubiera planeado mi proyecto de vida, esa es la más grande satisfacción. Apoyo a los jóvenes a que desarrollen sus habilidades y destrezas en el área que yo manejo todos los días, ya que en la parte administrativa es obligatorio el uso de la Tecnología de la información y la comunicación.Saludos
María Rubí Tapia Palomares.
Saludos Maestra María Rubí y felicidades en el día de las madres, (todos los días del año son su día)
ResponderEliminarMe da mucho agrado leer sus aportaciones en esta especialidad, su entusiasmo y entrega a la docencia créamelo que es contagioso. Su comentario de no percibir ninguna confrontación entre su carrera y ser docente me dice que ha podido combinar ambas cosas en beneficio de la docencia.
El gusto que usted transmite por ser docente y seguir preparándose cada día más en beneficio de usted y sus estudiantes me motiva a seguir adelante en este quehacer diario.
El apoyo que se ofrezca a los estudiantes de cualquier índole siempre será en beneficio de ellos.
Nuevamente felicidades por su entrega y compromiso con la educación y gracias por sus aportaciones.
Hasta pronto.